Cruz Roja atendió 24 llamados de emergencia durante el Grito de Independencia y el desfile en Piedras Negras
Desde el inicio de las fiestas patrias, el pasado viernes 12 de septiembre, se montó un operativo de presencia y vigilancia en las calles de la ciudad por parte de la Cruz Roja Mexicana, delegación Piedras Negras.
Se desplegaron al menos tres unidades de ambulancia con su respectivo grupo de paramédicos y rescatistas, que montaron vigilancia en las diversas áreas donde se desarrollaron actividades por las fiestas patrias.
En total, se atendieron 24 llamados de emergencia los días 15 y 16 de septiembre: desde la tarde del lunes en las macroplazas, por la ceremonia del Grito de Independencia, y muy temprano el día martes, durante el desfile cívico-militar.
Durante el operativo del Grito de Independencia se atendió a 14 personas por diversas emergencias médicas, entre ellas lesiones leves en el área de juegos mecánicos, descompensación y hasta indigestión por consumo excesivo de alimentos, sin necesidad de hospitalización.
Mientras que la mañana del martes, durante el desfile, fueron atendidas 10 personas, 4 de ellas trasladadas a la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social por descompensación y agotamiento por calor, reportadas fuera de peligro.
Compartir nota