Drenaje colapsado deja hedor, baches y conflicto entre vecinos del Fraccionamiento Villa Real (video)
Un problema de drenaje domiciliario ha dejado escurrimiento de aguas negras, hedor y baches por más de 450 metros, pero además provocó un conflicto entre vecinos de la calle Rey Alejandro III del Fraccionamiento Villa Real de Piedras Negras.

Cabe aclarar que, aunque el brote de aguas negras proviene de un domicilio, la propietaria afectada asegura que se trata de un drenaje colapsado en la línea principal que se obstruye cada que llueve en la calle Príncipe Enrique, y ya ha sido reportado ante el SIMAS.
Mónica Luna explicó que sus vecinos han acudido a su domicilio a cuestionarla por el brote de aguas negras sin que sea su problema, y aunque ya cuenta con varios reportes ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), no le han dado solución hasta el momento.
Esta es la segunda vez que pasa, bota aquí en mi casa lo que viene siendo el drenaje, llueve y en ese mismo día que llueve empieza a salir el drenaje de mi casa, debido a que se tapan las coladeras de allá, puntualizó.
Explicó que en la primera ocasión los vecinos se percataron de que la tapa del drenaje en la calle aledaña estaba abierta y saturada de basura. Incluso dijo que por el drenaje de su casa empezaron a salir platos desechables y envoltorios de comida que provenían de la línea principal.

Cree que al taparse la línea principal busca por dónde brotar y, como la tapa de su registro no hace presión, sale por su casa. La primera vez lo reportó directamente en la Presidencia Municipal; tardaron una semana en atenderla, pero quedó resuelto.
Pero pues ese día tuve muchos problemas con los vecinos, venían y ‘señora, ¿por qué tiene su drenaje así?’ Le digo, pues es que no es mío, ¿verdad? Y todos los días venían, dijo.
En esta ocasión, el problema se presentó después de las lluvias del domingo 7 de septiembre. Reportó desde entonces al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, pero hasta el momento no han acudido para repararlo.
Pidió a las autoridades que atiendan los reportes de este tipo de problemas, ya que los vecinos le han reclamado por el olor que se impregna al interior de sus casas por las ventanas o los aires acondicionados.
Que respondan rápido a los reportes primero que nada, todos sabemos que SIMAS nomás no pagas y vienen y te la cortan inmediatamente, y pues respondan rápido los reportes así, finalizó.
Compartir nota