Automovilistas siguen padeciendo por más de tres mil baches en Piedras Negras; según autoridades, se están atendiendo
Los miles de automovilistas que transitan por las diferentes calles del municipio de Piedras Negras continúan padeciendo los miles de baches que se tienen contabilizados y pendientes de reparar, sumados a los que se generaron tras las últimas precipitaciones.
Conforme a lo revelado por las autoridades municipales, son alrededor de 500 nuevos baches que aparecieron tras las últimas lluvias, que se suman a una cifra de entre dos mil 500 o tres mil baches que aún están pendientes de reparar.
Luis Gibrán González Peña, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas de Piedras Negras, reconoció que el programa de bacheo se detuvo por alrededor de dos semanas: primero por las lluvias y posteriormente por las actividades de las fiestas patrias.
Por el tamaño de los baches, hemos llegado a hacer hasta 130, 140 baches al día; hay otros días que hacemos 30, 40 baches porque son baches más prominentes, refirió el funcionario municipal al cuestionarle sobre la cantidad de baches que pueden reparar al día.
Considerando las mencionadas cifras de reparaciones de baches, en promedio por día se estima que puedan atender alrededor de 90 baches; por lo que el tiempo para solventar el rezago de baches y los nuevos sería de alrededor de 33 días naturales o en seis semanas administrativas (de lunes a viernes).
González Peña estableció que será a partir de este miércoles 17 de septiembre que reanudarán dicho programa de bacheo donde se quedaron, es decir, en las colonias Mundo Nuevo, Centro, así como el área conformada por las colonias San Joaquín y Doctores.
Aseguró que realizaron una supervisión por las áreas donde ya habían bacheado, señalando que se percataron de que no se dañaron los baches ya reparados, pero salieron nuevos, quizá en las mismas colonias donde ya han trabajado.
Además, anunció que se extendió el contrato con la empresa que se contrató para reparar baches en frío.
Compartir nota