Adán Augusto niega temer declaraciones de Hernán Bermúdez tras su extradición a México
El senador Adán Augusto López Hernández declaró que no teme lo que pueda decir Hernán Bermúdez Requena tras su extradición a México. Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, fue detenido en Paraguay y entregado este miércoles a las autoridades mexicanas.
Al ser cuestionado sobre si le preocupa que Bermúdez cante (declare información que lo comprometa), respondió: ¿Y si Bermúdez canta, senador? Pues sabe cantar, ¿no?.
López Hernández aseguró que nunca recibió reportes que relacionaran a Bermúdez con irregularidades, ni cuando fue gobernador de Tabasco ni como secretario de Gobernación. También descartó renunciar a su escaño en el Senado pese a los señalamientos que ligan a su excolaborador con el crimen organizado.
Respecto a posibles investigaciones en Estados Unidos, afirmó que no le consta ninguna y que, si alguien tiene pruebas, debe presentarlas ante la autoridad competente.
Bermúdez es señalado por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Compartir nota