Sheinbaum acusa campaña de desprestigio por amparos atribuidos a los hijos de AMLO
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como parte de una campaña de calumnias los amparos presentados supuestamente en favor de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que estos recursos fueron ingresados en juzgados de Ciudad de México, Tabasco y Zacatecas, pero que carecen de firma de los presuntos beneficiarios.
Es parte de la campaña de calumnias, así de sencillo. Tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué. Porque tiene un sentido de desprestigiar, señaló.
La mandataria sostuvo que no es la primera vez que se intenta vincular a los hijos de López Obrador con asuntos legales o presuntos actos ilícitos, y reiteró que este tipo de acciones buscan golpear políticamente a su gobierno.
Por su parte, Andrés Manuel Andy López Beltrán negó categóricamente haber promovido un amparo contra una orden de aprehensión y pidió al Consejo de la Judicatura Federal investigar quién interpuso dichos recursos en su nombre. Subrayó que se trata de un montaje malintencionado y que ni él ni su hermano Gonzalo tienen relación con esos trámites.
La polémica surge en medio de un clima político en el que la oposición ha cuestionado la cercanía de los hijos del expresidente con distintos sectores, lo que Sheinbaum consideró como parte de una estrategia para dañar la credibilidad de la Cuarta Transformación.
Compartir nota