Sheinbaum y Carney acuerdan plan de acción para fortalecer relación México-Canadá
México y Canadá acordaron un plan de acción para reforzar su relación comercial y enfrentar juntos la próxima revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
La presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro Mark Carney coincidieron en que el acuerdo debe servir para aumentar la competitividad de América del Norte. Destacaron que, pese a los ajustes arancelarios en Estados Unidos, la mayor parte del comercio entre los tres países sigue libre de aranceles.
El plan firmado contempla fortalecer cadenas productivas, como la automotriz, incrementar la cooperación en materia de seguridad, y mejorar los mecanismos conjuntos para combatir el crimen organizado y los ciberataques.
Sheinbaum subrayó que México y Canadá comparten objetivos claros sobre lo que debe priorizarse en la revisión del T-MEC. Aseguró que se impulsarán consultas abiertas con el fin de asegurar beneficios para la población.
Por su parte, Carney afirmó que América del Norte tiene un gran potencial si los tres países trabajan de manera unida, y recordó que en 30 años de vigencia del tratado, el comercio bilateral entre México y Canadá se ha multiplicado por diez.
Compartir nota