Un médico y cuatro enfermeras declararán ante el Ministerio Público por muerte de sexagenaria en la clínica del ISSSTE
Luego del fallecimiento de María Teresa Ríos Torres, de 62 años, en la clínica del ISSSTE de Piedras Negras tras inyectarle diverso medicamento por problemas en los riñones.
Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación, por lo que dentro de las primeras indagatorias se estableció que momentos antes se encontraba un médico y cuatro enfermeras, quienes podrían estar involucrados en estos hechos.
El Ministerio Público mandará citar a declarar tanto al médico como al personal sobre tal situación y deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que el resultado de la necropsia de ley de la femenina fue una tromboembolia pulmonar, es decir, que tras la aplicación de algún medicamento se tapó una vena vital, los pulmones no funcionaron bien y esto generó el fallecimiento.
Es por eso que se han solicitado expedientes clínicos, así como pruebas patológicas, como parte de las investigaciones, para poder esclarecer los hechos y determinar si existe alguna conducta penal.
Compartir nota