Aseguradoras dejan de otorgar cobertura a camiones de carga en el condado de Maverick
Empresas de transporte de carga que operan a través de la aduana de Eagle Pass fueron sorprendidas hace algunos días tras el anuncio de parte de algunas compañías aseguradoras con la noticia de que ya no recibirán cobertura dentro del condado de Maverick.
Sin otorgar una explicación o previo aviso, ciertas aseguradoras de pronto dejaron de emitir seguros cuando se trata de pocos días o algunas semanas.
En sus contratos ahora se encuentra asentado claramente que, para los transportistas, sus servicios están disponibles en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas, pero a partir de ahora se excluye la ciudad de Eagle Pass.
“No coverage provided in Maverick County, TX”, se lee en el documento.
La seguranza es un requisito indispensable para las empresas transportistas, pues tanto en Estados Unidos como en México se trata de una obligación establecida en la ley.
Dueños de empresas en esta región indicaron que la medida solo afecta a quienes compran seguros por pequeños periodos, pues a partir de un mes o cuando se trata de un seguro anual las aseguradoras sí otorgan el servicio.
Explicaron que esta decisión perjudica principalmente a camioneros que provienen de otras regiones del estado o del país, pues son ellos los que suelen contratar aseguranzas americanas por unos pocos días, dado que no cruzan de forma continua.
Por si fuera poco, señalaron que el costo de los seguros también se ha elevado últimamente para quienes trabajan en esta región, pues según sus declaraciones, un seguro que en Nuevo Laredo cuesta alrededor de 2,500 dólares, en Eagle Pass puede costar casi el doble.
Compartir nota