Cumplimentan órdenes de aprehensión por delitos sexuales contra menores y dos más por robo
Después de denuncias presentadas ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer y también en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, fueron cumplimentadas cuatro órdenes de aprehensión: dos por abuso sexual y las otras por robo.
En una primera acción, se detuvo a Michael Jonathan N., de 33 años, por abuso sexual en perjuicio de una menor de 15 años, en hechos ocurridos en la colonia Villafontana de esta frontera. El juez encontró pruebas suficientes para vincularlo a proceso, dejándolo internado en el Centro Penitenciario de Piedras Negras hasta su próxima audiencia, que será dentro de dos meses, plazo para el cierre de la carpeta de investigación.
Asimismo, se detuvo a Luis Roberto N., de 26 años, por el mismo delito, ocurrido en el municipio de Villa Unión. En su primera audiencia se negó a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional; será hasta el próximo 24 del presente mes cuando continúe la audiencia para definir su situación legal.
En otra acción, se detuvo a Edgar Eduardo N., de 23 años, tras haber cometido un asalto violento a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Argentinas. También se detuvo a David N. por robo calificado, cometido en vivienda y vehículo automotor, en hechos suscitados en la colonia Esfuerzo Nacional de esta ciudad.
Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, dio a conocer que todas estas detenciones son resultado del seguimiento a denuncias de la ciudadanía, de las cuales se liberan mandamientos legales que posteriormente son ejecutados.
Compartir nota