Intermitente el desabasto de gasolina en Piedras Negras
Cuestionados por los problemas en el surtimiento de combustible, diversos empresarios gasolineros de esta frontera coinciden en señalar que el desabasto se ha registrado de forma intermitente.
Hay días en que nos surten los pedidos sin problemas, otros en que nos llegan incompletos y, en ocasiones, simplemente no llega nada, explicó uno de ellos.
Como ya se ha señalado, desde hace poco más de un mes algunas marcas ajenas a Pemex comenzaron a tener dificultades con el suministro de combustible. Sin embargo, con el paso de los días, el problema también afectó a las gasolineras de la misma marca.
Se sabe que la gran mayoría de las estaciones locales se surten desde la terminal que Pemex mantiene desde hace más de cuarenta años en la ciudad de Sabinas, Coahuila.
Dicha Terminal de Almacenamiento y Despacho surte a más de noventa gasolineras en esta región norte del estado.
Sin embargo, al no contar con combustible suficiente para satisfacer la demanda actual, en ocasiones no puede surtir a todos sus clientes.
Recientemente trascendió que algunas estaciones de servicio optaron por enviar sus pipas a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues en esa ciudad existe una terminal de la marca Valero. No obstante, aunque al principio fue una buena opción, al elevarse el número de clientes, esta terminal también empezó a presentar fallos en el abasto de combustible.
Al final, todas las gasolineras de la región están batallando para surtir gasolina, pero, de momento, los empresarios del sector no califican la situación como grave o de emergencia, ya que, en general, se quedan sin gasolina solo por algunas horas.
Compartir nota