Secretaría del Trabajo dispone talleres, cursos, además de asesorías para personal despedido en Piedras Negras
Ahora que en menos de una semana más de mil personas han perdido su empleo en Piedras Negras, la Secretaría del Trabajo del estado de Coahuila ha activado un protocolo para defender sus derechos laborales y poder colocarlos en una nueva oportunidad laboral lo más rápido posible.
Así lo indicó la titular de dicha dependencia, Nazira Zogby Castro, al informar que tras los despidos en Rassini y Fujikura, se inició con una serie de acciones de acompañamiento y asesoría.
Todas las liquidaciones han sido conforme a derecho, hemos estado vigilando que así sea y hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, expresó.
La secretaria dijo que el gobernador solicitó implementar un programa de concertación empresarial, donde se buscan las vacantes para todas las personas que buscan reincorporarse al sector laboral de inmediato.
Por otro lado, dijo que se está implementando un programa de capacitación para que estas personas puedan aprender una nueva habilidad que les otorgue herramientas para encontrar alguna otra oportunidad laboral.
Será con beca de capacitación, lo que significa que si van a un plantel de ICATEC no se les van a cobrar los cursos que tenemos vigentes, indicó.
Finalmente, Zogby Castro puntualizó que las propias empresas han estado orientando a todos estos trabajadores con respecto a la administración de la liquidación que acaban de recibir, para que de esta forma lo aprovechen de manera correcta.
Compartir nota