Exmiembro denuncia que secretario auxiliar de la SCJN es ministro de culto de La Luz del Mundo
Sharim Guzmán, exintegrante de la iglesia La Luz del Mundo, aseguró en Aristegui en Vivo que Job Daniel Wong Ibarra, actual secretario auxiliar en la ponencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue ministro de culto de esa organización religiosa.
Guzmán afirmó que la iglesia evita registrar formalmente a sus ministros ante la autoridad correspondiente, lo cual facilitaría su participación en cargos públicos sin restricciones legales. En el caso de Wong dijo que, aunque no está inscrito oficialmente como ministro, hay evidencia de su labor religiosa y liderazgo de grupos e iglesias.
Durante la entrevista, Guzmán también relató que en pasadas elecciones ciudadanos presentaron denuncias ante el INE y la Dirección de Asuntos Religiosos, señalando su condición de ministro como impedimento para aspirar a magistrado.
Guzmán denunció la supuesta estrategia de La Luz del Mundo para tener ojos, oídos y voz en los tres poderes del Estado, mencionando posibles vinculaciones en el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo.
Compartir nota