Mobiliario, herramientas y hasta computadoras son retiradas de las escuelas de Piedras Negras
Pupitres, estantes, básculas, herramientas, sillas, mesas, hasta gran cantidad de computadoras y máquinas de escribir deterioradas, dañadas o en desuso, fueron recibidos por la oficina de Servicios Regionales de parte de las escuelas de Piedras Negras.
Tras la campaña de la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) para retirar equipo inventariado de cada escuela pública que ya cumplió su tiempo de vida útil, se recolectaron grandes cantidades en los patios del almacén de Servicios Regionales Educativos.
Benito Luis Costilla, director del organismo en la localidad, explicó que este mismo jueves se estará empacando para ser llevado a Saltillo, donde será confinado o dispuesto.
Agregó que la mayoría del equipo y mobiliario dispuesto pertenece a planteles de preescolar, en comparación con las pocas escuelas primarias y tan solo dos o tres escuelas secundarias, como se había previsto.
Puntualizó que estos equipos o mobiliarios son aquellos que se encontraban en desuso y no se contempla la reposición por parte de la Secretaría de Educación, sino que hay un programa a futuro para equipar los planteles según sus necesidades.
Compartir nota