Nombran a Morris Libson copresidente del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Región Norte
Este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Región Norte Piedras Negras, donde además de presentar un informe de resultados y actividades, también se nombró al nuevo Copresidente Empresarial.
En este sentido, Sergio Dávila Flores presentó el informe de resultados durante su gestión, con la creación de comités, mayor vinculación, prácticas profesionales, ferias de empleo y talleres de inserción laboral, pero además cedió la encomienda como Copresidente a Morris Libson Valdés.
En esta ocasión me toca despedirme del consejo como Copresidente; y a mí me toca presentar resultados, pero yo digo que más que resultados, son agradecimientos, porque lo que se presente ahí es gracias al trabajo de todos los que estamos aquí y de otros que ya no están, pero que nos ayudaron muchísimo, dijo Dávila Flores.
Reiteró que los resultados presentados son gracias al gran equipo de trabajo, parte del Consejo de Vinculación, tanto de la parte empresarial como de la educativa, desde la inversión económica, disposición y esfuerzo, hasta la planeación y desarrollo del impulso educativo.
Los resultados que presento y lo que se logró es gracias a todos ustedes, es gracias al trabajo en equipo; lo que no esté ahí, entonces sí es responsabilidad mía; lo que haya omitido o lo que haya faltado es mi responsabilidad; lo que esté ahí es gracias al trabajo de todos ustedes, y sobre todo al trabajo de Raúl (Vela), que siempre estuvo apoyándonos en todo lo que logramos, indicó.
Explicó que el plan fue establecer una colaboración entre el gobierno, las empresas y el sector educativo, para formar y para mejorar el nivel académico, y que los nuevos egresados salgan mejor capacitados y ayuden a volver a ser más competitivos.
Por su parte, Morris Libson tomó protesta frente a los integrantes del Consejo de Vinculación del lado empresarial, agradeció la confianza y reconoció el trabajo realizado por su antecesor; además, aseguró sumar fuerzas con el Copresidente Educativo, Raúl Vela Erhard.
Quiero decirles que me siento honrado, esta es la segunda vez que Sergio (Dávila) me pasa una encomienda, una estafeta; la primera fue en Canacintra, hace ya muchos años, y siempre se dice que el que se va que no haga sombra, ¿verdad?, es lo que dicen, pero quiero que hagas sombra, en este caso sí quiero, indicó Libson Valdés.
Explicó que, viendo el informe de resultados de su antecesor, le nace felicitar a todo el equipo, porque no es trabajo de una sola persona, pero felicitó en especial a Sergio Dávila y a Raúl Vela por los logros obtenidos.
Anteriormente, de allá, del sureste, decían que todos teníamos que ver hacia allá; pues ahora son ellos los que tienen que ver hacia acá, para lo que se está haciendo acá en Piedras Negras y la Región, puntualizó.
Reconoció que el sector educativo está enfrentando nuevos retos cada día, se las ven más difícil, pero lo más importante es todo lo que hacen a favor de los jóvenes, que son el futuro de Piedras Negras, de la región, de Coahuila y de México.
En cuanto a tomar las riendas del Consejo de Vinculación, dijo que no hay que inventar el hilo negro, y aunque reconoció que podrían requerirse ajustes, el esquema actual sigue siendo exitoso.
Vivimos en Coahuila, somos privilegiados hoy en día, hay que decirlo; tenemos seguridad, desarrollo económico, educación y lo más importante de todo, Coahuila nos tiene a todos nosotros, porque nosotros, junto con nuestros gobernantes, somos Coahuila; entonces, hay que seguir trabajando unidos, recalcó.
Se pronunció como Copresidente del Consejo de Vinculación frente a los directivos de las empresas, recordando que se requerirá no solo su apoyo moral, sino también el económico, como lo han hecho hasta ahora.
Estoy seguro de que tenemos empresas que son socialmente responsables; pasan mucho más de generar empleos, y eso para Coahuila es algo que nos distingue. Sergio, tu informe, excelente; definitivamente son zapatos mucho muy grandes para llenar y te felicito, tanto a ti como a Raúl, por eso, finalizó.
Compartir nota