Coahuila reforzó las inspecciones al ganado que busca ingresar al estado para mantenerlo blindado de casos de gusano barrenador.
El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jesús María Montemayor Garza, dio a conocer que, para mantener a Coahuila blindado de casos de gusano barrenador, por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez, se han reforzado las inspecciones del ganado que, proveniente de otros estados, busca ingresar a Coahuila.
Después de la detección de un caso de gusano barrenador en el estado vecino de Nuevo León, Coahuila se ha mantenido blindado; muestra de ello es que, en la última visita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), subimos el estatus en zona acreditada sin tuberculosis en el ganado, pasando del nivel cuatro al nivel tres, resaltó el funcionario estatal.
Lo anterior, abundó, se ha logrado gracias a las acciones que se realizan de manera conjunta con los ganaderos y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal.
Montemayor Garza dijo que Coahuila mantiene un blindaje sanitario para detectar el gusano barrenador en los accesos carreteros de los municipios de Hidalgo, Juárez, Candela, Saltillo y Torreón.
Así trabajamos de manera coordinada en Coahuila para mantener nuestro estatus sanitario y libre del gusano barrenador, y seguiremos trabajando coordinados con el gobierno federal, porque para nosotros la salud de nuestro ganado y nuestros animales es prioridad, finalizó el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila.
Compartir nota