Analizan posibles causas de intoxicación en alumnos de la Secundaria Niños Héroes (video)
Aunque algunos padres sometieron a sus hijos a la prueba antidoping tras la intoxicación de 11 estudiantes, los resultados fueron negativos a drogas, por lo que aún se analiza esta y otras posibles causas de lo ocurrido en la Secundaria General Niños Héroes de la colonia Buena Vista Norte en Piedras Negras.
Afortunadamente, los 11 estudiantes —7 mujeres y 4 hombres— se encuentran fuera de peligro actualmente; incluso se confirmó que al menos dos de ellos acudieron con normalidad a clases este martes, pero hasta el momento no se ha esclarecido lo ocurrido.

Hugo Pargas Romero, director del plantel, puntualizó que aún no hay resultados concluyentes. Además, se esperan los resultados toxicológicos de un jugo embotellado que aseguró Protección Civil, del que al parecer habían ingerido los 11 adolescentes.
Están estables desde ayer, fuera de peligro; esperemos que así sigan. Incluso algunos papás trajeron unos análisis que hicieron, antidoping, y resultaron favorables para ellos, de no haber consumido ninguna sustancia peligrosa, refirió.
Explicó que aún se esperan los resultados de pruebas en diferentes dependencias para poder determinar cuál fue la causa de la intoxicación de los estudiantes, entre estudios clínicos, pruebas toxicológicas y análisis de una bebida embotellada.
No creo que haya sido comida, todo parece indicar que no, porque hay alumnos que traen su lonche, hay alumnos que traen su refresco de su casa, incluso su agua, pero vamos a esperar porque no podemos descartar cualquier situación, puntualizó.
Agregó que se tiene que investigar todo, tanto en el plantel como en las familias, para identificar posibles riesgos. Incluso tiene una hipótesis de que los alumnos pudieron haber compartido alguna bebida, pero no lo pudo afirmar completamente.
Aún está a la espera de que Protección Civil entregue los resultados de unas muestras que fueron aseguradas por ellos. También se inició una investigación con los alumnos para saber si alguien vio o escuchó algo al respecto, para poder determinar las causas.
Vamos a establecer medidas más estrictas, de una mayor vigilancia, tanto en la escuela como en casas; una mejor comunicación, para garantizar que los niños no sufran alguna situación en su salud, dijo.
Señaló que las clases continúan sin problemas, ya que Protección Civil descartó riesgos después de una evaluación de las instalaciones y los alrededores desde el mismo lunes.
Finalmente, pidió a los padres de familia ser corresponsables en la situación presentada: el personal docente al recibir a los alumnos y revisar mochilas, mientras en casa se vigilan comportamientos y celulares, además de impulsar a los jóvenes para denunciar cualquier irregularidad que atestigüen.
Compartir nota