No se declaró ilegal nada, no se revocó nada, no se anuló nada: explicó Secretario del Ayuntamiento
Daniel Omar Aguilar Muñoz, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, explicó qué fue lo que sucedió en la sesión de Cabildo del pasado martes y aseguró que no se declaró ilegal nada, no se revocó nada, no se anuló nada.
Lo que hizo el Ayuntamiento ayer, por mayoría, se aprobó la declaración de que careció de efectos jurídicos aquella toma de protesta e instalación de ese consejo directivo de SIMAS, por no haberse llevado a cabo conforme lo marca el artículo 24 de la Ley de Aguas; era la Ley de Aguas, o sea, el Decreto, indicó el funcionario municipal.
Precisó que la toma de protesta e instalación del consejo directivo de SIMAS requiere de la aprobación del Cabildo, argumentando que el Ayuntamiento es el órgano máximo de gobierno en un municipio y tiene a su cargo la prestación del servicio de agua, drenaje y alcantarillado.
Puntualizó que así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado y el propio Código Municipal; con lo cual, aseguró que el Ayuntamiento tiene facultades para tomar decisiones cuando esto se requiere.
En ese acuerdo que se propuso ayer y que se votó, que triunfó, lo primero es la declaración de la que ya hice referencia y lo segundo es que se dejaron a salvo todos los actos realizados, y esto por la razón vital de no dejar en el desamparo al sistema, de no echar abajo contratos, licitaciones y todo lo que hubiese aprobado ese consejo, precisó Aguilar Muñoz.
El Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras trabaja en convocar a una sesión extraordinaria para llevar a cabo la conformación de un nuevo consejo directivo, luego de que no se logró la mayoría calificada que se requiere para cumplir con la ley.
Compartir nota