Solicitaron pruebas toxicológicas a alumnos de la Secundaria Niños Héroes
Luego de que 11 alumnos de la Secundaria General Niños Héroes, de la colonia Buena Vista Norte, terminaron hospitalizados por una evidente intoxicación, se requirió la intervención de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Piedras Negras.
Los adolescentes ya son reportados fuera de peligro y se han reintegrado paulatinamente a clases, pero hasta el momento no se ha esclarecido cuál fue la causa exacta de la intoxicación de los alumnos, todos de un mismo salón de clases.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que la posible causa de intoxicación fue por alimentos en el plantel, mientras que el director, Hugo Pargas, tenía la hipótesis de que pudo haber sido una bebida embotellada con sustancias desconocidas.
En este sentido, se mantienen las investigaciones de varias dependencias para determinar qué provocó la intoxicación; incluso hay un seguimiento directo por parte de la Pronnif para velar por la protección de los menores.
La Pronnif ha estado dialogando con los padres de familia y tutores de los 11 adolescentes involucrados, para analizar el entorno familiar o si pudiera existir algún acto que atente contra los derechos primarios o la salud de los menores.
Además, la procuraduría giró indicaciones de que los estudiantes intoxicados debían someterse a pruebas antidoping para descartar el consumo de alguna droga, pero hasta el momento no se han revelado los resultados de los 11 casos.
Cabe destacar que, desde que fueron dados de alta del hospital, al menos cuatro adolescentes ya habían acudido junto a sus padres ante la dirección del plantel y presentaron resultados toxicológicos negativos, por lo que aún se desconoce qué provocó el colapso de salud.
Compartir nota