Ciudad de Eagle Pass anuncia que dejará de brindar servicio de bomberos y ambulancias al condado de Maverick
La ciudad de Eagle Pass informó a los residentes del condado de Maverick que viven fuera de los límites municipales que dejará de prestarles el servicio de bomberos y ambulancias, debido a la falta de un acuerdo entre ambas entidades.
El nuevo año fiscal inició en octubre y, hasta el momento, la ciudad y el condado no han renovado el contrato para que Eagle Pass continúe brindando este servicio. Por lo tanto, a partir del 1 de noviembre la ciudad dejará de enviar a sus bomberos y ambulancias a las colonias del condado, a menos que se establezca un nuevo acuerdo en los próximos 30 días.
Al respecto, el juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú, emitió la siguiente declaración:
“Antes que nada, el gobierno nunca debería ser una fuente de alarma innecesaria. Desafortunadamente, las recientes declaraciones hechas por la administración de la ciudad de Eagle Pass han creado preocupación, y quiero aclarar cuál es nuestra posición.
Estas discusiones son parte de nuestra responsabilidad de notificar y preparar a la comunidad antes de que venzan los convenios previos. Nuestro compromiso sigue siendo claro: la seguridad pública siempre será lo primero. Eso significa asegurar la respuesta de emergencia, la protección contra incendios y que los servicios de ambulancia continúen sin interrupción.
La posición del condado es sencilla: estamos listos para finalizar acuerdos que fortalezcan los servicios. Quiero reiterar a todos los residentes del condado de Maverick: no se alarmen por las recientes declaraciones de la administración municipal. Los servicios continuarán para residentes fuera de los límites de la ciudad el próximo 1 de noviembre en los términos acordados. Mi administración se dedica a avanzar en nuestra comunidad, no a crear división”.
El juez añadió que confía en que el Ayuntamiento de Eagle Pass y la Corte de Comisionados comparten un espíritu de unidad y el objetivo común de proteger a la población:
“Aunque pueda haber diferencias de opinión con la administración municipal, llegaremos a un acuerdo y avanzaremos juntos”, expresó Cantú.
Compartir nota