Violencia en marcha del 2 de octubre deja 94 policías hospitalizados y un detenido por saqueo
La marcha conmemorativa del 57.º aniversario del 2 de octubre en la Ciudad de México derivó en actos violentos protagonizados por alrededor de 350 encapuchados del llamado Bloque Negro. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que, tras los disturbios, 94 policías resultaron hospitalizados, de los cuales tres permanecen en estado delicado.
Las autoridades capitalinas aclararon que es falsa la versión difundida en redes sociales sobre la supuesta muerte de un elemento por quemaduras. Además, 29 civiles fueron atendidos por paramédicos debido a diversas lesiones relacionadas con la movilización, dando un total de 123 heridos, los atendidos durante la manifestacion.
Durante los hechos, un hombre fue detenido después de ingresar a una joyería y sustraer mercancía, informó la SSC. La dependencia desplegó 1,500 agentes para contener la violencia y señaló que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para identificar al resto de los responsables y documentar los daños ocasionados.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, calificó los hechos como una provocación que buscaba que la policía reaccionara de manera desmedida, mientras que el titular de la SSC, Pablo Vázquez, reiteró que se actuará conforme a la ley para sancionar a los responsables.
Compartir nota