Amparo detiene planes de crear nuevo Consejo Directivo de SIMAS
La administración municipal de Piedras Negras fue notificada del juicio de amparo promovido por Lorenzo Menera Sierra, gerente general del SIMAS, y 10 integrantes del Consejo Directivo; por lo que la convocatoria para una sesión extraordinaria está sujeta a la resolución del Juzgado Tercero de Distrito.
Por ello, las autoridades municipales han referido que la mencionada sesión de Cabildo que se contemplaba convocar para el martes o miércoles de la próxima semana no se realizará y deberán esperar a la resolución que dé la autoridad competente el próximo 09 de octubre del año en curso.
Por lo pronto, la acción contra la cual se presentó el amparo y por la que se les otorgó la suspensión provisional es contra lo aprobado en la segunda sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al día martes 30 de septiembre del año en curso; lo que significa que, de manera provisional, el Juez Tercero de Distrito dejó sin efectos lo resuelto en dicha sesión.
Lo que significa que las cosas siguen tal y como estaban antes de la votación con la que declararon carencia de efectos jurídicos en la confirmación irregular del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras. Es decir, que quienes se ampararon conservan sus derechos hasta antes de dicha sesión de Cabildo, o sea, siguen siendo consejeros.
Compartir nota