Pelea legal entre el Municipio y el SIMAS por el control de la paramunicipal no afectará los intereses de los trabajadores, dice asesor legal del Municipio
El enfrentamiento en el que están enfrascados el presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, y el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Lorenzo Menera, por el control del SIMAS, no afectará a los trabajadores en lo que se refiere a sus prestaciones legales como el salario, aguinaldos, fondo de ahorro, etc.
Cuestionado si el juicio de amparo promovido por el gerente y el recién desconocido Consejo Directivo del SIMAS pudiera afectar a los trabajadores, el asesor jurídico del Municipio, Gilberto Múzquiz, respondió que no.
Decirle a los trabajadores del SIMAS que estas suspensiones o procedimientos de amparo no implican una violación de sus derechos, no tendría por qué afectar ningún derecho del trabajador ni en aguinaldos, fondo de ahorro, ni en ninguna otra prestación que les pudiera corresponder, precisó el litigante.
Clarificó que lo que no podrá realizar la administración de SIMAS son gastos en adquisición, contratos, proveedores o todo tipo de gasto extraordinario, sin afectar los derechos del trabajador.
En ese movimiento directivo es donde se estaría limitado administrativamente por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; no tendría por qué afectar a los trabajadores, y si les afecta sería por otra condición, no por la tramitación del juicio de amparo, reiteró el asesor jurídico del Municipio.
Compartir nota