Condenan a 3 años de prisión y un millón y medio de reparación del daño a cuates de 14 años que asesinaron a enfermero del IMSS de Piedras Negras
Román N. y Cristian N., ambos hermanos de 14 años de edad (cuates), fueron condenados a 3 años de prisión, además de un millón y medio de reparación del daño y una multa de 7 mil 800 pesos, luego de haber sido encontrados como responsables de asesinar de 33 puñaladas a un enfermero del Seguro Social de Piedras Negras.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de mayo en la colonia La Laja, cuando, bajo engaños y haciéndose pasar por una mujer, Víctor Antonio Mijares, de 40 años de edad, enfermero del IMSS en esta frontera, contactó a los jovencitos para citarlos en la plaza de la colonia La Laja y después llevarlos a su domicilio, donde presuntamente drogó a los menores y abusó sexualmente de ellos.
Por lo que uno de los adolescentes agarró un cuchillo que traía el enfermero y lo lesionaron entre los dos hermanos en 33 ocasiones hasta causarle la muerte. Posteriormente los responsables huyeron y fueron detenidos por las autoridades.
Asimismo, Román N. y Cristian N., de 14 años, fueron llevados al Centro de Internamiento Juvenil en Saltillo para enfrentar su proceso penal por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad, donde se dio un plazo de meses para seguir con la audiencia.
Pero fue hasta el viernes 3 de octubre cuando se realizó el juicio en contra de estos menores, encontrando el juez pruebas suficientes para declararlos culpables, dictando una sentencia máxima de 3 años de prisión, reparación del daño de un millón y medio de pesos, así como una multa de 7 mil 800 pesos.
Cabe mencionar que, aunque el Código Penal para Adolescentes argumenta que si un menor de edad comete un delito catalogado como grave la pena máxima es de cinco años, existe una división de grupos etarios. Considerando que estos menores tienen 14 años, su pena máxima es solamente de tres años de prisión.
Compartir nota