Desperdician cientos de litros de agua potable por fuga domiciliaria sin atender en Piedras Negras
Una fuga de agua potable recurrente ha estado desperdiciando cientos de litros del vital líquido, pero además ha dejado encharcamientos y baches por más de cinco cuadras, desde la toma principal en el domicilio 902 de la calle Lirio del Valle, en la colonia Lomas de la Villa, en Piedras Negras.
El escurrimiento baja por varias cuadras hasta llegar al cruce de las calles Roberto Gómez y Escobedo, pero a su paso deja afectaciones para los vecinos, que aseguran haber reportado la fuga en repetidas ocasiones: la atienden y, a los días, vuelve a aparecer.
Una de las vecinas afectadas es la señora Guadalupe Ibarra, quien explicó a Noticieros Rancherita del Aire que el lodazal impide que pueda poner su “pulguita” para vender y, aunque se ha reportado en repetidas ocasiones al SIMAS, no han recibido una solución definitiva.
“El viernes pasado vinieron en la troquita, se bajan, van y le están moviendo ahí un ratito y se detiene el agua; luego nomás se van ellos y, al ratito, está otra vez el tiradero”, aseveró.
Pidió a las autoridades que les hagan caso y den un remedio definitivo, porque todo el tiempo entran y salen del domicilio y se llenan los zapatos de lodo, dejándolo por todos lados.
“Como yo, que pongo mi pulga, una garra que se me cae la tengo que volver a lavar, porque está el mugrero aquí. Y ahorita es agua limpia; también tenemos otro problema acá, pero es agua de drenaje y no sabemos por qué no lo han arreglado”, dijo.
Puntualizó la ironía de que acuden a tapar los baches, pero terminan abriéndose por el escurrimiento a los pocos días, y lamentó que nunca tendrán buenas calles en el sector porque no se detiene la fuga.