Sujeto intoxicado choca varios vehículos, desata persecución y termina lesionado en la colonia Acoros
Un sujeto completamente intoxicado terminó lesionado al saltar entre domicilios mientras huía a pie, luego de abandonar el auto con el que había chocado al menos cuatro vehículos estacionados en las calles del Fraccionamiento Acoros de Piedras Negras.
Fue la noche del sábado cuando se desplegó un intenso operativo policiaco, luego de que uno de los afectados reportó a las autoridades que había perseguido por casi 40 minutos al responsable por toda la colonia Acoros, pero este bajó del auto y siguió huyendo a pie.
El auto Nissan Altima que conducía el responsable —que además era prestado, presuntamente— fue encontrado en la calle Mar Adriático con evidencia de colisión, mientras que el sujeto terminó postrado en el patio frontal de un domicilio a dos cuadras de ahí, en la calle Puente Internacional.
Para sorpresa de los afectados, quien había chocado sus autos era “El Yandel”, un conocido ladrón con largo historial de robos en el sector, que incluso ha sido demandado anteriormente, según aseguró el señor Francisco, padre de uno de los perjudicados en el choque.
“A esta misma persona yo la tengo denunciada por robo; se metió a mi casa, y la madrugada de anoche también robó a un profesor, un señor ya de mi edad, gente adulta, ya de 60 años, y se está aprovechando de todos los de la cuadra”, aseveró.
Explicó que el presunto responsable ya cuenta con varias denuncias por robo, y este domingo se le sumarán las denuncias por daños y perjuicios, ya que piensan acudir ante el Ministerio Público en grupo todos los afectados, para que se proceda en su contra.
Francisco asegura que “El Yandel” dice estar protegido por comandantes de los cuerpos policiacos; incluso, al ser abordado por los elementos de Seguridad Pública Municipal, les dijo que lo dejaran, que él estaba “jalando” con permiso de un supuesto comandante.
“Y cuando les dije yo que grabaran lo que estaba diciendo, me dijeron que me retirara. Entonces, ¿por qué protegen eso que dice esa lacra, en vez de decir: ‘Señor, si es cierto, grábelo para que usted tenga prueba de lo que está diciendo, que está jalando para un comandante, que El Chino, que comandante quién sabe qué’? Ahí estaba gritando que lo protegían”, afirmó.
Puntualizó la injusticia de que siga libre, ya que varios vecinos han sufrido robos por esta persona, a quien se refirió como “una lacra, un pájaro de cuentas”, por lo que presentarán las denuncias correspondientes en espera de que quede encerrado en prisión.
Compartir nota