Pedirá regidor Ricardo Múzquiz explicación a gerente general y consejo directivo del SIMAS sobre aumentos del 300 y 400 por ciento en montos de los recibos del agua
En medio de la polémica generada por el intento de desconocer la certeza jurídica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, Ricardo Múzquiz González, primer regidor del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que solicitará a la paramunicipal explicar los aumentos excesivos en el recibo del agua.
Anunció que, para ello, enviará un oficio dirigido a Lorenzo Menera Sierra, gerente general de la paramunicipal, y al consejo directivo actual o en funciones, para que expliquen el aumento del 300 y hasta 400 por ciento en los últimos cobros.
“Para que se tome una respuesta oportuna, porque es una queja generalizada que los ciudadanos me llevan día con día: los altos cobros en los recibos del SIMAS. Y hablo de todo tipo de colonias; colonias de interés social, colonias residenciales, incluso en los comercios”, indicó el servidor público.
Múzquiz González aseguró que tiene que cumplir con atender las mencionadas quejas como un regidor responsable, que está trabajando con cercanía a la gente y cumpliendo con las cuestiones de la Cuarta Transformación.
Indicó que va a solicitar en qué se basa ese cobro, si es por metros cúbicos, si tienen medición, si realmente tienen lectura de los medidores; que le den una explicación de por qué son tan altos los cobros, pues la ciudadanía le está pidiendo a los regidores una respuesta.
Compartir nota