Vecinos de la colonia CROC interrumpen mañanera del municipio de Piedras Negras; manifiestan su rechazo a construcción de barda de FERROMEX
Vecinos de la colonia CROC interrumpieron de manera intempestiva la conferencia matutina del municipio de Piedras Negras para manifestar su rechazo a la construcción de una barda que edificará FERROMEX para confinar sus patios ferroviarios.
Uno de los vecinos, de nombre Daniel, refirió a las autoridades municipales presentes, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Omar Aguilar, y el director de Obras Públicas, Gibrán González, que no se les ha atendido y que están preocupados porque consideran que sí se verán afectados con inundaciones en sus viviendas por la construcción de la barda.
¿Esa barda para mí sabe qué implica? Si en los primeros cinco minutos sin barda se llena de agua (la casa) hasta los tobillos, cuestionó el vecino a las autoridades municipales.
Daniel afirmó que la construcción de la barda no fue autorizada en administraciones pasadas porque FERROMEX no les llegó al precio. Y si ahorita esta administración está estirando la mano, la está estirando porque si no vuelve a haber tema se van a llevar una feria (dinero), finalizó el vecino de la colonia CROC.
Tras el incidente, arribaron hasta la Plaza de las Culturas cuatro patrullas de Seguridad Pública Municipal, y los elementos se ubicaron en el exterior de la Pirámide del Sol a la expectativa del actuar de los vecinos de la colonia CROC.