Captan cómo agente de Vialidad presuntamente recibe dinero por dejar a una persona adelantarse en la fila del Puente 1
Mediante nuestro centro de mensajes, un ciudadano envió un video que, según él, es la prueba de que un agente de Vialidad aceptó una dádiva de un automovilista. La evidencia muestra que el oficial, que el lunes por la mañana dirigía el tráfico hacia el Puente Internacional número uno, permitió que un vehículo se adelantara en la fila a cambio de una supuesta recompensa.
Lo dejó entrar y luego le pagaron en el vaso, escribió el ciudadano, visiblemente molesto por la situación. Explicó que llevaba un tiempo esperando para cruzar a Estados Unidos cuando el oficial detuvo su vehículo para darle paso a otro conductor.
En su mensaje, el quejoso detalla que grabó con su celular el momento en que el agente de Vialidad se acerca a una Jeep Gladiator blanca llevando un vaso de color amarillo. El oficial le entrega el vaso al conductor, quien se lo devuelve segundos después. Es en ese instante, según el denunciante, cuando se consuma el presunto acto de corrupción.
Este tipo de incidentes no es nuevo. Los cruces fronterizos suelen ser testigos de agentes de Vialidad que, supuestamente, cobran entre 5 y 10 dólares para permitir a los conductores saltarse la fila. A pesar de las denuncias, las autoridades no han logrado poner fin a esta práctica irregular.
Compartir nota