Confirma municipio laudo a favor del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas y anuncia amparo directo
Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, confirmó que fueron notificados en las oficinas que tienen en la capital del estado sobre el laudo emitido a favor del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas.
“Somos respetuosos de la autonomía y del Poder Judicial en su totalidad; sin embargo, no compartimos las razones que allí se plasmaron en ese laudo”, manifestó el funcionario municipal como posicionamiento oficial.
Puntualizó estar en desacuerdo, principalmente porque le parece incongruente que una de las pruebas que les otorga el Tribunal Laboral sea la constancia de no registro de este sindicato, pero luego se le reconozca el carácter de sindicato.
Agregó que posiblemente existan más incongruencias, aunque consideró que esta es la más grave. Además, reiteró su respeto a la autoridad jurisdiccional en la materia, pero insistió en que no comparten los argumentos presentados en el laudo.
“En las próximas horas presentaremos el amparo directo”, indicó Aguilar Muñoz, y explicó que, al no existir un tribunal de apelaciones en materia laboral, el caso deberá revisarse en un tribunal colegiado en materia laboral del Octavo Circuito.
Gilberto Múzquiz Salinas, asesor jurídico externo del municipio de Piedras Negras, se sumó a la postura del secretario del Ayuntamiento de no compartir la respuesta emitida por el Tribunal Laboral.
El abogado detalló que la condena emitida en el laudo de la citada demanda laboral es la reinstalación y el pago de salarios caídos, que rondan los seis millones de pesos. Incluso se condenan otras prestaciones que no se fijan en cantidad líquida, como el pago de viáticos.
“Incongruentemente, el Tribunal los condena sin decir cuánto condena. Entonces, ¿qué van a cobrar? No sabemos ni qué demandaron ni qué van a cobrar. Hay un laudo totalmente incongruente, y así podría ir comentando una serie de detalles que vienen en esa resolución”, señaló el asesor jurídico.
Múzquiz Salinas añadió que, a partir de hoy, la administración municipal de Piedras Negras cuenta con un plazo de 15 días hábiles para presentar los recursos legales que considere necesarios, y que en este caso será el amparo directo.
Compartir nota