Bajo la lupa asalto a estudiante: detectan contradicciones en su versión de lo ocurrido
Luego de que una madre dio a conocer que su hijo, de tan solo 13 años, había sido asaltado rumbo a la Escuela Secundaria Benito Juárez, directivos del plantel mantienen una investigación debido a que detectaron contradicciones en la versión del estudiante.
La señora Azucena narró la versión de su hijo, quien aseguró que bajó del transporte público y, al caminar por la calle Periodistas, fue asaltado bruscamente por un sujeto alto y delgado que escapó con su mochila, dinero y teléfono.
Sin embargo, el director del plantel, Javier Ramos Ledezma, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que detectaron ciertas contradicciones, ya que la primera versión que dio el menor fue que había olvidado la mochila en el camión, pero después cambió su versión.
“Sí, la investigación tiene que seguir. La versión que dio en un principio el joven, que no se veía nervioso ni nada que preocupara, fue que iba a salir de la escuela porque había dejado su mochila en el transporte, y no nos preocupó, es algo que puede suceder”, puntualizó.
Explicó que el alumno llegó a la escuela sin mochila, pidió salir porque la había dejado en el camión y, al regresar, cambió la versión, diciendo a la subdirectora que lo habían asaltado, lo que desató la duda de si realmente se la robaron o la olvidó en el transporte.
“En ese sentido, tenemos que seguir preguntando al propio joven, con la familia presente”, dijo.
Pero esta no fue la única contradicción, ya que le dijo a su madre que le habían robado el celular, aunque ese día tenía el teléfono en la mano cuando narraba lo ocurrido, lo que refuerza la sospecha de que algo se está omitiendo.
El director citará de nueva cuenta a la madre del estudiante y pidió la confianza del menor para que les cuente qué pasó en realidad. Dijo que si olvidó la mochila en el camión no pasaría nada, pues la institución lo apoyaría con útiles escolares.
“No quiero hacer especulaciones. Simplemente vamos a realizar las investigaciones para saber realmente qué ocurrió. Ojalá podamos conocer la verdad, ya sea si hubo realmente un asalto o simplemente fue un olvido del propio joven”, recalcó.
Destacó que el caso ayudó a que las autoridades atendieran la situación de seguridad en la escuela, y este martes ya hubo presencia policiaca antes del inicio de clases, aunque reconoció que no hay alumbrado público en los alrededores, por lo que espera que esto también sea atendido por la administración municipal a la brevedad.
Compartir nota