Comerciantes de Piedras Negras molestos por aumento en el cobro del servicio de agua y nueva cuota por “Permiso de Descarga”
Diversos comerciantes de Piedras Negras han manifestado su molestia por el aumento en el cobro del servicio de agua potable, ya que aseguran que los recibos les están llegando con montos más elevados que en años anteriores.
Su inconformidad también se dirige a una nueva cuota aprobada por el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras.
A través de un chat privado, varios comerciantes revelaron que el recibo de septiembre llegó con un aumento considerable, superando hasta en un 40 % la factura del mismo periodo del año pasado.
Esta queja fue respaldada por miembros reconocidos del gremio en la frontera, quienes cuestionaron la justificación de tales incrementos. La mayoría expresó su descontento porque el Consejo del SIMAS, en una sesión ordinaria con la presencia del alcalde Jacobo Rodríguez, aprobó a principios de la actual administración una nueva cuota denominada “Permiso de Descarga”.
Dicha cuota anual representa para cada comerciante el pago de varios miles de pesos por año.
Muchos indicaron que, en su momento, no se quejaron para no perjudicar a la administración y permitirle trabajar con holgura; sin embargo, ahora que también se les pretende cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), consideran que la carga impositiva es excesiva.
En el chat —en el que participan algunos funcionarios municipales— se comunicó que las nuevas cuotas se aplican con la intención de mejorar los servicios de la ciudad. No obstante, muchos comerciantes se mantuvieron firmes en su postura, señalando que no están dispuestos a pagar más impuestos, sobre todo porque se trata de cobros que no existían en el pasado.
Compartir nota