¡Sin delito que perseguir! Cierra FGR caso del lince muerto en las fauces de un perro en Nava
Luego de un largo y caótico episodio de cacería judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) cerró por improcedente el polémico caso donde un felino fue expuesto sin vida en redes sociales, tras ser atacado por un perro de raza Mastín Italiano, en febrero de 2025, en el municipio de Nava, Coahuila.
Cabe recordar que el caso desató furia y se volvió viral en redes sociales, principalmente por exponer a una supuesta especie protegida como trofeo y alardear de que fue asesinada por un can, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hizo pública la búsqueda de la mujer que aparecía en las fotos.
La situación escaló negativamente, al grado de que internautas tomaron el caso como personal: investigaron, identificaron y hostigaron a la mujer, así como a toda su familia, con crueles amenazas de cazar y dar muerte a sus hijos. Ante esto, la dependencia federal borró la publicación.
En su momento, la familia señalada hizo contacto de inmediato con la PROFEPA, y Rosalinda mostró disponibilidad para aclarar lo ocurrido, pero los canales de comunicación se volvieron disfuncionales con la Procuraduría y dejaron pasar el tiempo.
Finalmente, y después de varios intentos fallidos, se citó a la señalada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras este jueves, solo para que rindiera su declaración y se diera cierre al caso como improcedente, ya que no hay evidencias de que se tratara de un acto delictivo, ni de una especie protegida.
En su declaración se especifica que dos perros de la familia se encontraban solos en el domicilio y, al regresar de una cabalgata, encontraron el cadáver de un felino de gran tamaño, aparentemente porque se había metido al patio y los canes simplemente defendieron su territorio, sin que existiera interacción humana.
Compartir nota