Señala gerente general de SIMAS que detectaron cuatro mil 500 usuarios privilegiados, a quienes se les cobraba una cuota fija y no el consumo del medidor
Ante las constantes quejas sobre incrementos en los montos de los recibos por consumo de agua, Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, informó que puede haber errores humanos, pero también dio a conocer que detectaron a cuatro mil 500 usuarios privilegiados.
El gerente de la paramunicipal explicó que esta cantidad de cuentas del SIMAS pertenecía a usuarios a quienes se les cobraba una cuota fija, pese a que ya contaban con medidor; por lo que se ha rectificado y ahora sí se toma lectura de dichos aparatos.
“Decirle a la población, a la gente, que había una cuota fija a cuatro mil 500 usuarios. Esas personas tenían algún tipo de influencia con las administraciones pasadas, porque muchos de ellos tenían medidores y solo pagaban una cuota de 200 pesos”, indicó el servidor público.
Agregó que, ahora que se eliminó la cuota fija de 200 pesos, los usuarios están recibiendo cobros de 600, 800 y hasta mil pesos, de acuerdo con su consumo real.
Sin embargo, reconoció que en las colonias populares hay personas que no cuidan el agua y están acostumbradas a lavar el carro, tirar agua en las mañanas, en las calles o en los patios por las noches, para refrescarse y estar más cómodas.
Finalmente, reiteró que sí pueden presentarse errores humanos durante el proceso de facturación, pero insistió en que la mayoría de los ajustes responden a la corrección de estas irregularidades heredadas.
Compartir nota