De resultar favorable el amparo, Lorenzo Menera Sierra asegura que continuará con la conformación de un consejo directivo como lo establece la Ley de Aguas de los Municipios de Coahuila
En víspera de la resolución de la demanda de amparo que presentaron Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, y 10 integrantes del consejo directivo de la paramunicipal, el funcionario municipal confía en que se logre un acuerdo con el municipio.
Aseguró que ha estado en la disposición de resolver este problema, estableciendo que, antes de que se registrara esta situación, buscó la manera de que se integraran tres organizaciones empresariales; que, con los dos empresarios que ya forman parte del consejo directivo, sumarían cinco representantes de la iniciativa privada.
“Yo pienso que, aunque se tiene un amparo, podemos llegar al acuerdo con los consejeros, como ya había llegado al acuerdo de que sí se salieran tres; porque sí se puede cambiar a los consejeros, siempre y cuando el consejero esté de acuerdo”, indicó Menera Sierra.
Inclusive refirió que se podrían integrar dos regidores al consejo directivo, que, sumados a las posiciones que ya ocupan Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, así como los directores de Obras Públicas y de Ecología e Imagen Urbana, serían un total de cinco espacios.
Y quedarían cinco espacios ocupados por la iniciativa privada, cinco por la Presidencia Municipal y cinco de la sociedad civil; estableciendo que son 15 los que marca la ley. Consideró que las negociaciones van bien y aseguró que siempre le gusta hacer tratos serios.
Lo anterior lo dio a conocer a un día de que el titular del Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Piedras Negras, resuelva la demanda de amparo que promovieron Lorenzo Menera Sierra y 10 personas más, gerente general e integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras.
Compartir nota