Detalla secretario del Ayuntamiento escenarios en caso de que se otorgue o no la suspensión definitiva al amparo presentado por el gerente y consejeros del SIMAS
En víspera de la resolución del amparo presentado por el gerente general y 10 integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer los posibles escenarios.
Lo anterior, considerando si el licenciado Juan Marcos Dávila Rangel, titular del Juzgado Tercero de Distrito, otorga la suspensión definitiva a los quejosos o, en caso contrario, se les niegue la suspensión del acto reclamado.
El funcionario municipal refirió que, si continúa la suspensión, se tendrá que seguir sin tocar esos puntos en las sesiones de Cabildo del municipio de Piedras Negras, tal y como lo marcan los efectos dictados por el Juzgado Tercero de Distrito.
En caso de que no se otorgue la suspensión definitiva, se está en condiciones de poder abordar el tema, es decir, volver a poner a consideración de los integrantes del Cabildo de Piedras Negras la conformación de un nuevo Consejo Directivo del SIMAS.
Sin embargo, recordó que dependerá de lo que los regidores manifestaron el pasado martes 30 de septiembre: que es necesario llegar a consensos para aprobar o definir la conformación final del consejo de SIMAS.
Aun y cuando estemos en condiciones de sesionar, dependemos del avance. Creemos que hay un muy buen avance; ese es un tema que trae el alcalde de manera personal, entonces vamos a esperar lo que nos resuelvan, indicó Aguilar Muñoz.
Compartir nota