Incidencia delictiva en Coahuila, la más baja en 20 años: Federico Fernández Montañez
En su visita a Piedras Negras, el Fiscal General del Estado de Coahuila destacó las cifras de seguridad en la entidad, que sobresalen a nivel nacional.
“Bajo este modelo de seguridad de Manolo Jiménez, ahí están los números”, expresó Federico Fernández Montañez, al reiterar el segundo lugar nacional en percepción de seguridad.
El Fiscal mencionó que la incidencia delictiva actual es la más baja de los últimos 20 años, asegurando que, a pesar de ello, no se baja la guardia.
Indicó que todos los días se reciben reportes de las acciones de fuerzas federales y las distintas corporaciones del estado, principalmente en el tema de prevención del delito.
Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Seguridad Pública federal, respecto a que Coahuila es uno de los mejores estados, el Fiscal dijo que es una gran noticia que se destaque la labor que se realiza, aunque al mismo tiempo reconoció que aún existen áreas de oportunidad donde se debe reforzar el trabajo.
“Pero la participación ciudadana también ha sido importante; ahorita cerca de 200 estudiantes se han sumado a un grupo para que nos estén informando de cosas o actos sospechosos”, mencionó el funcionario al explicar que existe un grupo de WhatsApp donde la ciudadanía en general puede emitir sus reportes (844-675-98-09).
Celebró que, hace unos meses, el 70% de las acciones iniciaban en base a labor de investigación y el 30% restante en base a denuncias ciudadanas; ahora las cifras se han revertido, mostrando que la ciudadanía también se ocupa por su seguridad.
“Pero eso es porque hay confianza; si no, ¿para qué reportas?”, expresó.
Finalmente, puntualizó que en el estado de Coahuila no existe espacio para que se reactiven grupos del crimen organizado. “No hay manera de que puedan regresar; se previene todo lo que podemos y lo que no podamos prevenir, pues le entramos”, concluyó el Fiscal.
Compartir nota