CIBanco es liquidado por el IPAB tras revocación de su licencia por presunto lavado de dinero
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que, a partir del 10 de octubre de 2025, inició el proceso de liquidación de CIBanco, luego de que las autoridades financieras le revocaran la licencia por presuntas operaciones relacionadas con lavado de dinero.
El IPAB precisó que los depósitos de los clientes están asegurados hasta por 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) por persona, lo que equivale a aproximadamente 3.4 millones de pesos al 10 de octubre de 2025, siempre que los recursos correspondan a productos protegidos y no estén dentro de los supuestos de exclusión establecidos por ley.
A partir del 13 de octubre, los ahorradores podrán iniciar los trámites para recuperar su dinero a través del portal oficial del instituto: www.gob.mx/ipab, donde se habi litarán las instrucciones y formatos correspondientes.
El organismo aclaró que el seguro no cubre depósitos de accionistas, consejeros, funcionarios de primer nivel, apoderados generales ni gerentes generales, aunque estos podrán presentar reclamaciones directamente ante la institución en liquidación.
La medida marca un nuevo episodio en el sistema financiero nacional, resaltando los riesgos que enfrentan las instituciones con señalamientos por posibles irregularidades y el papel fundamental del IPAB en la protección del ahorro bancario de los ciudadanos mexicanos.
Compartir nota