“Él me acusó de robo y yo no puedo trabajar con alguien que no se subordina ni respeta”: Jacobo Rodríguez
“Lorenzo Menera me acusó de robo, no se ha disculpado, no ha mostrado ninguna prueba, entonces mi postura es la misma: no podemos trabajar juntos”, manifestó Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras.
Lo anterior, al referirse a que Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, está dispuesto a “darle la vuelta a la hoja” una vez que se otorgó la suspensión definitiva del amparo que promovió.
“Tengo muchos mensajes y no he visto los suyos. Yo solamente me encargo de que el sistema esté operando, que todo mundo tenga agua, que todo mundo tenga buena presión, que sigamos haciendo obras de infraestructura hídrica en el departamento de Obras Públicas”, indicó el funcionario municipal.
Además, refirió que para esto último no necesita hablar con el gerente general del SIMAS para atender los temas de infraestructura.
Reiteró que Menera Sierra lo acusó de robo y que no puede trabajar con una persona que no se subordine y que le falte al respeto, no solo a él, sino también a su familia, ya que —dijo— el gerente del SIMAS se refirió a su padre.
Manifestó que no se trata de “darle la vuelta” a las cosas, sino de enfrentar la realidad, y que el pueblo de Piedras Negras sepa que el SIMAS sigue perdiendo dinero, que es ineficiente y que no hay un plan.
Reiteró que su postura sigue siendo la misma: se necesita un profesional al frente del organismo.
Cuestionado sobre si continuarán las discusiones en redes sociales, Rodríguez González aseguró que no hay discusión.
“Yo soy un profesional y él también. Me está poniendo a trabajar; que él se ponga a trabajar, y mientras estemos donde estemos los dos, el sistema va a seguir operando bien. Le hace falta dinero y no podemos seguir perdiendo recursos”, indicó el alcalde.
Estableció que el problema siempre ha sido financiero, no operativo.
“Operativamente, mis respetos, el señor es muy trabajador; pero necesitamos una estrategia financiera para no desaparecer al sistema”, puntualizó.
Compartir nota