Analiza municipio posible revisión a resolución del Juez Tercero de Distrito; esperan fallo final del amparo del SIMAS
Gilberto Múzquiz Salinas, asesor jurídico externo del Municipio de Piedras Negras, dio a conocer que aún analizan si interpondrán un recurso de revisión a la resolución que emitió el Juzgado Tercero de Distrito, mediante la cual se otorgó la suspensión definitiva al gerente y a los diez integrantes del Consejo Directivo del SIMAS.
Sin embargo, señaló que se mantiene el análisis sobre si proceder con el recurso, buscar el consenso del Consejo o simplemente respetar la decisión del juez en relación con la suspensión, mientras esperan la resolución de fondo del amparo, prevista para finales de octubre.
Indicó que la audiencia constitucional está programada para el 29 de octubre del presente año.
También advirtió que se siguen buscando consensos con todas las partes involucradas, pues, pese a lo ocurrido, no se ha dejado de dialogar.
“Nosotros no estamos manejando ninguna alternativa más que el respeto a la institución. Tenemos que respetar ahora sí lo que resolvió el juez en cuanto al acto de suspensión del acto reclamado, y hasta ahí. Tenemos que esperar la resolución del amparo y, una vez que se emita, jurídicamente veremos qué es lo que continúa”, indicó Múzquiz Salinas.
Compartir nota