Omar Bravo es vinculado a proceso por abuso sexual infantil
El exfutbolista Omar Bravo fue vinculado a proceso tras una audiencia de casi 12 horas realizada en los juzgados de Puente Grande, en el estado de Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco informó que el exjugador permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa durante seis meses, mientras concluye la investigación complementaria. Bravo fue trasladado al Reclusorio Metropolitano para cumplir la medida cautelar.
De acuerdo con la autoridad judicial, la vinculación se basa en los artículos 142-L (fracciones I y II) y 142-Ñ (fracciones III a VI) del Código Penal de Jalisco, que establecen sanciones por abuso sexual infantil agravado.
Entre las pruebas presentadas por la fiscalía figuran un video y al menos 40 capturas de pantalla, que presuntamente documentan los actos por los que se le acusa.
El abogado defensor, Leobardo Treviño, adelantó que analiza interponer un recurso de apelación dentro del plazo legal de tres días hábiles y solicitar una suspensión provisional para que su cliente pueda continuar el proceso en libertad.
Omar Bravo fue detenido el pasado 4 de octubre en Zapopan, Jalisco, y un día después se llevó a cabo la audiencia de imputación. La resolución judicial se dio este viernes 10 de octubre, al concluir el término constitucional duplicado.
Compartir nota