¡Arreglan uno y colapsa otro! Vuelven a brotar aguas negras en el sector Tierra y Esperanza
Deformes, llenas de baches y con un permanente olor fétido por el escurrimiento constante de aguas negras, es como se mantienen desde hace más de seis meses las calles del sector Tierra y Esperanza en Piedras Negras.
Y es que finalmente, este lunes fueron escuchadas las constantes denuncias de los vecinos de las calles Sierra de Arteaga y Sierra de Jimulco, sobre un drenaje colapsado, por lo que acudieron cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para realizar la reparación.
Sin embargo, durante las acciones volvió a brotar otro drenaje que había colapsado en abril, a tan solo tres calles de ahí, dejando afectaciones en alrededor de ocho cuadras por casi cuatro meses, debido al río de drenaje que salía del cruce de las calles San Jacobo y Unidad.
Este martes volvió a ser reportado por los vecinos al Centro de Mensajes de La Rancherita del Aire, y se constató que el escurrimiento de aguas negras continúa, además de haber provocado gran cantidad de baches y deformaciones en la carpeta asfáltica del sector.
Los afectados consideran que pudiera tratarse de un problema de mayor dimensión, ya que desde el punto donde trabaja SIMAS actualmente se forma una línea recta cuesta abajo con varias alcantarillas que han estado escurriendo desde inicios de año, por lo que creen que podría tratarse del mismo sistema afectado a lo largo de varias cuadras.
Compartir nota