Quien se vacune tiene menos probabilidades de presentar una enfermedad grave: Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades
La vacuna no evita enfermarse; su principal objetivo es que, en caso de que una persona se contagie, la proteja y disminuya el impacto negativo, indicó Iván Alejandro Moscoso González, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades.
Aquella persona que se vacuna tiene menos probabilidades de presentar una enfermedad grave, en comparación con aquella que no está vacunada, manifestó el funcionario de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.
Lo anterior fue señalado por Moscoso González al ser cuestionado sobre la diferencia entre decidir vacunarse o no aplicarse una vacuna.
El funcionario estatal mencionó que las personas con diagnóstico de alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, hipertensión o cualquier otra deben mantenerse bajo buen control médico, tomar sus medicamentos y asistir a sus citas regulares.
Estableció que esto puede marcar la diferencia entre que una persona evolucione bien o mal al enfermarse, no solo en casos de influenza, sino ante cualquier virus que circule durante la próxima temporada invernal.
Compartir nota