La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 15, Octubre 2025
AMPARO
Destacadas • Publicado el 2025-10-15

Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a la Ley de Amparo, una iniciativa promovida por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. El dictamen obtuvo 345 votos a favor, 131 en contra y tres abstenciones.

Las modificaciones buscan limitar la suspensión de actos reclamados cuando se trate de leyes o políticas de carácter general, con el argumento de evitar que un solo amparo frene decisiones gubernamentales de alcance nacional.

El proyecto también incluye cambios al Código Fiscal de la Federación y a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con el fin de armonizar los procedimientos judiciales con las nuevas disposiciones.

Después de la aprobación en lo general, la Cámara continuó la discusión en lo particular para analizar las reservas presentadas por legisladores de oposición, quienes advirtieron que las reformas podrían debilitar los mecanismos de defensa de los ciudadanos frente al poder público.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué debería hacer el gobierno municipal con los animales callejeros?
  Crear refugios temporales   Implementar campañas de esterilización masiva   Promover adopciones públicas   Dejar el tema a asociaciones civiles

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.