Enfermeras auxiliares que acrediten sus estudios subirán de escalafón a enfermeras generales en la Secretaría de Salud
A partir de este 16 de octubre, las enfermeras auxiliares que han concluido sus estudios correspondientes pasarán a ser enfermeras generales, lo que representará importantes beneficios, que van desde mejoras salariales hasta prestaciones laborales.
Lo anterior forma parte de un programa implementado por el Gobierno del Estado de Coahuila, cuyo objetivo es beneficiar a todas las enfermeras que laboran en la dependencia y que puedan obtener su título como enfermeras generales, indicó Eliud Felipe Aguirre Vázquez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.
“La misma Secretaría de Salud, a través del sindicato y del gobernador del estado, les dio la oportunidad de ascender a un nivel más académico, y eso les va a beneficiar en su sueldo, en sus prestaciones personales y en todo”, señaló el funcionario estatal.
Aguirre Vázquez dio a conocer que dicho programa requirió una fuerte inversión por parte del Gobierno del Estado de Coahuila y del apoyo del Gobierno Federal, para que se reconociera el trabajo realizado por las enfermeras auxiliares que ahora pasarán a ser enfermeras generales.
El secretario de Salud destacó que los beneficios serán muchos, pues las enfermeras contarán con mayor preparación, capacitación y más estudios, lo que redundará en beneficio de los pacientes que soliciten atención.
“Lo que pasa es que son por bloques. Las que no terminaron continúan haciendo sus estudios para que posteriormente se realice la misma acción: poder premiarlas, subiéndolas de categoría. Ya no serán enfermeras auxiliares, pues pasarán a ser enfermeras generales”, añadió el funcionario estatal.
Compartir nota