Inicia edición número 25 de las jornadas “Ruedas de Esperanza” en Piedras Negras
Con la participación de 35 personas, entre médicos especialistas y personal de apoyo provenientes de Dallas, Texas, este miércoles dio inicio la nueva jornada denominada Ruedas de Esperanza, a través de la cual se entregarán sillas de ruedas y se otorgarán consultas dentales y visuales.
Julio Ruiz, pastor de la Iglesia Bautista Fuente de Vida en Piedras Negras, indicó que la edición otoño 2025 de dichas jornadas se realizará durante tres días —miércoles, jueves y viernes—, teniendo como sede la Casa de la Cultura de Piedras Negras.
Precisó que se donarán sillas de ruedas estándar y PCI (parálisis cerebral infantil), andadores, bastones, así como lentes y consultas dentales, señalando que estas campañas son muy bien recibidas, pues siempre hay mucha necesidad.
“Aunque, gracias a Dios, ha habido programas tanto municipales como estatales con donaciones, nunca es suficiente, siempre hay necesidad”, expresó el pastor de la Iglesia Bautista.
Señaló que las personas beneficiadas recibirán estos aparatos por primera vez, es decir, que no se está repitiendo el apoyo, lo cual consideró muy importante porque se amplía el beneficio para la comunidad.
Precisó que, en el caso de las sillas de ruedas, se contempla donar un total de 86 unidades, además de andadores y bastones; mientras que en el caso de las atenciones dentales se otorgarán 250 consultas y 350 revisiones visuales.
“Viene un grupo de 35 personas; ellos vienen del área de Dallas, Texas, y son especialistas y voluntarios en cada una de estas áreas para atender las necesidades”, indicó Julio Ruiz.
Compartir nota