Estima la Secretaría de Salud de Coahuila que la vacuna BCG llegará al estado en un periodo de tres a cuatro semanas
Será en un periodo de entre tres y cuatro semanas cuando llegue a Coahuila un lote de vacunas BCG contra la tuberculosis, la cual se aplica a recién nacidos o menores de edad, informó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades.
El funcionario estatal refirió que el jueves pasado la Secretaría de Salud federal emitió un comunicado en el que dio a conocer que ya se cuenta con el insumo y que este se encuentra en trámite de liberación por parte de las autoridades de regulación sanitaria federal.
“En las próximas semanas inicia oficialmente la distribución generalizada para todos los estados y, de allí, nosotros a todas las jurisdicciones. Yo estimo que, en unas tres o cuatro semanas, si todo sigue su curso, ya tendríamos esa vacuna en nuestras unidades”, indicó el funcionario estatal.
También llamó a la población a aprovechar las diferentes jornadas de vacunación que está realizando la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de las distintas jurisdicciones sanitarias, como las de vacunación contra la influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Consideró que todos estos espacios de vacunación no solo abren las puertas de los centros de salud y hospitales, sino que también llevan estas vacunas a brigadas, talleres y caravanas, para que la gente aproveche y lleve a sus hijos.
“Allí vamos a tener disponible esta vacuna para su aplicación. No importa que el niño tenga seis meses, un año o incluso hasta tres años; puede aplicarse esta vacuna, pero es muy importante que se administre, porque forma parte del esquema completo de vacunación”, añadió Moscoso González.
Compartir nota