La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en Piedras Negras, pacientes esperan a agravarse para buscar atención médica (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-19

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en Piedras Negras, pacientes esperan a agravarse para buscar atención médica (video)

Siguen al alza las hospitalizaciones por coronavirus en Piedras Negras, la gente prefiere esperar en casa a tener síntomas más graves o que le impidan su vida diaria para ir a los nosocomios, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Lo hemos estado observando, el mes pasado teníamos dos o tres en promedio hospitalizados, por ejemplo, en el Hospital General y conforme han ido pasando las semanas, paulatinamente se están incrementando, y ahora, en el mismo hospital, amanecimos con 13 pacientes.

Dijo que afortunadamente estos pacientes no tienen necesidad de apoyo ventilatorio mecánico, pero sí representa el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Conforme nos vayamos cuidando en la comunidad para disminuir los contagios, se irá traduciendo proporcionalmente en el número de hospitalizados.

Las indicaciones son que aquellas personas que tienen sintomatología a Covid, pero que no están dentro de grupos vulnerables, se queden en casa, en aislamiento, junto con sus familiares que viven con él, pero sí es un adulto mayor o que viva con una enfermedad crónico degenerativa o inmunosupresora, las embarazadas, entre otros, al momento de presentar la sintomatología, deben acudir a un centro de atención a ser valorados, y los médicos definirán si siguen el manejo ambulatorio o dentro de un hospital, finalizó.

En el Hospital General de Zona número 11 del IMSS se contabilizan, a la fecha, 22 pacientes internados, siete de ellos intubados.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.