Marcelo Ebrard afirma que reforma judicial no perjudica economía
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que hasta ahora la reforma judicial no ha frenado la inversión extranjera ni ha afectado la relación comercial con Estados Unidos.
Durante su comparecencia ante el Senado, Ebrard sostuvo que los indicadores objetivos muestran una realidad distinta a las críticas de la oposición. Si así fuera, no habría actividad cambiaria ni ritmo de inversión extranjera, dijo.
Al ser cuestionado sobre la postura del sector empresarial estadounidense, comentó que no ha recibido reclamos formales: La actitud allá es ver qué pasa con el Poder Judicial de México. No considera que haya temor generalizado por efectos negativos.
La oposición, incluidos miembros del PRI y PAN, ha señalado alarmas sobre el impacto de la reforma. En respuesta, Ebrard enumeró dieciséis motivos por los cuales considera que esas críticas están equivocadas. Mencionó cifras de reducción de pobreza, proyectos de relocalización por mil 766 iniciativas con más de 293 mil millones de dólares, además de mejoras en educación superior.
Cuando el panista Mario Vázquez señaló que aún subsisten incertidumbres, Ebrard contestó que se harán esfuerzos muy grandes, aunque insistió en que México está en mejor posición que otros socios de Estado Unidos.
Compartir nota