Fueron privados de la libertad y golpeados militares lesionados en enfrentamiento en los límites de Coahuila y Nuevo León
Durante la mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados y militares en una brecha ubicada en los límites de Coahuila y Nuevo León, con saldo de dos elementos lesionados.
Trascendió que los efectivos realizaban labores de patrullaje en una brecha cuando fueron sorprendidos por decenas de civiles armados que viajaban en varias unidades. Presuntamente, aseguraron a dos de los militares, privándolos de la libertad, además de golpearlos y posteriormente lesionarlos con disparos de arma de fuego.
Asimismo, los agresores huyeron, perdiéndose entre las brechas hacia el estado de Nuevo León sin que fueran detenidos, mientras que los elementos fueron trasladados a Piedras Negras para recibir atención médica.
Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, señaló que, ante los hechos acontecidos, únicamente se reportaron dos militares lesionados, pero no se puso a disposición ningún objeto ni persona detenida derivado de dicho enfrentamiento.
“Solo nos hemos coordinado las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para reforzar la vigilancia en ese punto del estado, con el fin de mantener la tranquilidad como se ha venido dando desde hace algún tiempo en Coahuila”, indicó el delegado.
Compartir nota