Un sicario muerto y uno gravemente herido en segundo enfrentamiento en los límites de Coahuila y Nuevo León; hay tres detenidos
Luego de que el jueves por la mañana se registrara un enfrentamiento en una brecha cerca del municipio de Hidalgo, en los límites de Coahuila y Nuevo León, donde resultaron dos militares lesionados.
Trascendió que cerca del mediodía de este jueves se registró un nuevo enfrentamiento en ese mismo lugar, donde, al cargar combustible las unidades a la altura de Colombia, Nuevo León, civiles armados a bordo de una pickup Nissan Frontier de color negro —que tenía reporte de robo— dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión.
Como resultado, una persona falleció, la cual no está identificada; además, un sicario resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital General “Dr. Salvador Chavarría” de Piedras Negras, donde su estado de salud es reportado como grave.
Así lo declaró en rueda de prensa, en esta frontera, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez.
Asimismo, el funcionario estatal confirmó que se logró la detención de dos mujeres en dicho evento, y que, durante los recorridos de vigilancia por una brecha, se detuvo a otra persona más del sexo masculino.
Los detenidos, la unidad y otros objetos, como armas, fueron consignados al Ministerio Público del fuero común, para que se determine su situación legal y se investigue si tienen relación con los hechos violentos ocurridos durante este jueves.
Por último, Fernández Montañez precisó que tanto el fallecido como los detenidos no son del estado de Coahuila, sin especificar a qué entidad pertenecen.